Equipo

EQUIPO DIRECTIVO


MERITXELL BALMES, CEO y directora académica. Experta comunicación y coordinación artística-creativa y en organización de eventos. Experta en relaciones publicas, marketing y comunicación en moda. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el campo de la educación y formación. Ha colaborado en varias ocasiones en medios de comunicación y ha participado en ponencias y conferencias. Psicóloga licenciada por la Universidad Ramon Llull de Barcelona y máster en Marketing y Comunicación en Moda y Lujo por la Universidad Complutense de Madrid. Fundadora del proyecto Vic Fashion Institute junto con  Vicenç Mustarós. Psicóloga de profesión, después de ejercer  la psicología se decantó por la moda desde una visión psicológica y sociológica. Ha colaborado y organizado diversos eventos que fusionan moda y otros ámbitos culturales. Ha dirigido estilismos para lookboocks de creadores y asesorado en imagen y comunicación no verbal a profesionales y empresas de diferentes sectores.

 

 

 

 

 

VICENÇ MUSTARÓS, Director de proyectos, coordinador académico y tutor alumni. Después de diversos años dedicándose profesionalmente al mundo de la comunicación, a principios de los 90 se inicia en el mundo de la moda abriendo su primera tienda , DHUO (escogida por Vogue Italia entre las 10 mejores tiendas de Europa en selección de producto). Especializado en lo que el define como  “moda de autor” o “moda independiente”, colabora con algunas de las mas importantes instituciones de moda nacionales e internacionales: Fédération Française de la Couture (París), Flanders Fashion Institute (Anvers) Modo Bruxellae (Brussel·les ), Unit F(Viena) UK Fashion (Londres), HP France (Japó)… Acció 10,Generalitat de Catalunya, Movex(Ubrique), Cataluña Radio, Tv3, Universidad Pompeu Fabra, Bilbao Dendak, DDI. Asesor de marcas nacionales e internacionales como, John Rocha, Atsuro Tayama, Marcel Marongiu, Jack Henry, Yiorgos Elefteriades, José Castro, The Avant, Karlotalaspalas, Txell Miras, David Valls, Josep Abril, etc. Colabora con showrooms multimarca italianos y con salones y agencias de prensa internacionales. Comisario de exposiciones: “Antwerpen altres propostes de moda” (Museo Textil y de la Indumentaria de Barcelona), L’Univers de la Moda (Barcelona Fashion Week), “Alguns Anònims” (Exposició itinerant), “Made in Barcelona” (París 1997), Retrospectiva 30 aniversario Thierry Mugler y es el responsable de la selección de piezas des de los años ochenta hasta ahora del nuevo Museo del Diseño de Barcelona. Editor de la guía internacional de moda DEMOguide. Miembro del comité “Barcelona es Moda “ de la Cambra de comerç de Barcelona. El Govierno de la Generalitat de Cataluña lo contacta en 2006 como a asesor de moda y responsable del proceso de internacionalización de la moda catalana. Crea y dirige el Showroom Barcelona a París (3 ediciones) y crea y dirige la plataforma 080 Barcelona Fashion is Everywhere (2007). Vicenç está considerado el «gurú» de la moda en nuestro país.

 

EQUIPO DOCENTE

Vic Fashion Institute es una escuela de moda diferente, nuestro profesorado está formado por un grupo de profesionales con muchos años de experiencia que ama la moda, apuesta por la formación a partir de su trayectoria y experiencia profesional, apuesta también por el talento, la creatividad y el desarrollo de la misma. «LA MODA ES CULTURA». Te unes a nosotros?

JACK HENRY; De origen norteamericano formado en Paris (ESMOD). Jack Henry es un buen ejemplo de creador independiente, ha diseñado durante más de 20 años su propia marca en Paris y Japón, con colecciones de hombre, mujer, zapatos y bolsos, desfilando en numerosas ocasiones en el calendario oficial de la semana de la moda de Paris. Al mismo tiempo ha sido director creativo de Cacharel Homme, Muji, AXC Japan y Prada sport.

GONÇAL ALCARAZ; Aquitecte, su interés por las diversas soluciones de abrigo de la humanidad en el sentido más explícito, que van desde las formas primarias del vestir y refugio hasta las formas complejas de confección, construción y agrupció colectiva en megalópolis, le hacen entender que una posible vía de conocimiento del ser humano urdida en este binomio, posibilitará a los y las aprendices a comprender diferentes momento pasados ​​y presentes y encarar los futuros desde una óptica poco frecuente, creativa, singular y enriquecida en la que la efímero es ingrediente inherente a cualquier actividad eterna y creadora. Ha ejercido la docencia en ESO, Bachillerato y Universidad en las materias de tecnología, dibujo técnico y geometría respectivamente.

CRISTINA TURRÓ; Creadora, graduada en diseño de moda por la escuela de diseño ESDI desde el año 2016. Actualmente trabaja como diseñadora para la marca catalana, SIMORRA.

MAR NOVELLAS; Licenciada en filología francesa y de formación humanista y cultural. A lo largo de su trayectoria profesional ha asumido responsabilidades polivalentes y polifacéticas en los ámbitos de la gestión cultural, la comunicación, los gabinetes políticos e institucionales y las relaciones públicas. Actualmente es adjunta a la jefa del Gabinete de la Consejera de Cultura de la Generalidad de Cataluña, Barcelona.

ROBBER RODRIGUEZ; A la edad de 28 es un diseñador de Madrid Acabado de graduarse. Ha colaborado con diseñadores como Alexis Reyna y Mary Kantrantzou, muestra el su primer Trabajo colección de final de carrera elefantes donde pretende mostrar super idea global de marca. Una idea basada en el concepto «Realidad», una realidad latente pero poco conocida que tiene lugar en Madrid más oscuro. La colección cuenta una historia que pasa en la Cañada Real Galiana, un antiguo paso de la tanshumancia, hoy convertido en poblado chabolista y foco de la droga, en el que constituye el mayor mercado de estupefacientes a nivel europeo. Allí donde las clases más bajas y los más altas producen un encuentro pintoresco que tiene cabida gracias a la droga. La colección llena de color y alegría, mezcla el folclore español y cultura madrileña más cañí, intentando así generar revitalización de la cultura que nos hace nuestros, pero desde un punto de vista joven y moderno, pero con raíces.

GANETE WAITE; Native canadiense with 15 years experience in the fashion desgin industry. Especializing in international marketing for national and internationals companies.

LA2LAB; Laboratorio de diseño gráfico (Laura Padrisa); docente en diseño gráfico, packaging y comunicación.

NATA MESNIKOVICH; Nata Mesnikovich creadora de orígen russo que vive en Barcelona desde 2013. En Moscú trabajó como diseñadora para un famoso artista pop. Es escritora/columnista para una revista de moda y colabora de forma habitual en un programa de moda para la televisión. Mientras estaba en Voronezh trabajó como diseñadora de bailarines y artistas de la ciudad.

 

COLABORADORES ESPECIALES:

LYDIA KAMITSIS; Licenciada en historia del arte y arqueología por la Universidad de la Sorbona de Paris. Es historiadora de la moda y arqueóloga del vestido. Desde el año 1992 es profesora en el instituto de arte y arqueología de la universidad de la Sorbona. Conservadora del Union Française des arts du costume y del Musée de la Mode et du Textile de Paris y comisaria de prestigiosas exposiciones monográficas y temáticas internacionales. Es autora de Paco Rabanne, Las Agee, Madeleine-Vionet y del diccionario internacional de la moda (galardonada por el gran premio del libro de la moda del año 2006).

KUKI DE SALVERTES; Historiador e ilustrador de moda para ESMOD Paris. Ha trabajado como responsable de prensa para Moschino, Vivienne Westwood desde 1984-1990. Co-fundador de TOTEM Fashion en 1992. Se ha especializado en la promoción de creadores de vanguardia como Raf Simons, Walter Wan Beirendonck, Veronique Branquinho, A.F. Vandeworst, Olivier Theyskens, Jeremy Scott. Ha trabajado también con Yohji Yamamoto, Azzedine Alaïa y Yoshio Wakatsuki. Director de arte para desfiles desde 1994 a Paris y Tokio. Co-dirige la agencia internacional de producciones Drumcan Inc., encargada de organizar los desfiles de Comme des Garçons, Hermes, Undercover, Yssei Miyake, Dior, Loewe, Prada, Cloe, Louis Vuitton, Cacharel, Gucci, Fendi.

ALAIN CAMILLERI; Licenciado en ciencias de la comunicación. Co-fundador de Serial Fashion, consultoría especializada en comunicación cultural y comisario de exposiciones. Ha trabajado por los salones SEHM y Pret a Porter por marcas como Shiseido y Van Cleef. Director de desarrollo del magazine de TV Paris modos de Paris premier.

YOSHIO WAKATSUKY; Director de arte para desfiles desde 1994 a Paris y Tokio. Co-dirige la agencia internacional de producciones Drumcan Inc. encargada de organizar los desfiles de Comme des Garçons, Undercover, Yssei Miyake, Hermes, Dior, Loewe entre otros marcas y eventos para Prada, Cloe, Louis Vuitton, Dior, Cacharel, Gucci y Fendi.

EDGAR ALARCON; Fotógrafo urbano y de moda, fotógrafo oficial de Vic Fashion Institute.

 

OTROS  COLABORADORES:

Samuel Drira (estilista), Sybille Walter (fotógrafa), Camino Gil (diseñadora gráfica), Ganete
Waite (creadora), Pau Vidal (arquitecto), Carles Girbau (productor), Michel Gaubert
(productor musical), Jean Paul Cauvin (asesor de moda), Aldo Martinelli (fotográfo)